52 Retos·Marina·Relatos

#10 Carles

Escribe sobre un recuerdo de tu niñez.

Marina está impaciente. Lleva varias semanas en Mallorca con sus abuelos y tías, pero sin sus padres. Los ha echado de menos y ha llevado a cabo algunas travesuras para llamar la atención y no sentirse sola. Tiene cuatro años y una sonrisa en la cara. Por fin vuelven a Barcelona.
Su tía Cati y su marido, Josep, la han llevado en avión. Ha sido muy emocionante. Pero no tanto como lo que le espera al aterrizar. Espera aburrida en la gran sala de recogida de maletas a que sus tíos cojan el equipaje y tiene miedo de que sus padres se hayan olvidado ya de ella.

Después de lo que parece una eternidad, por fin cruzan las puertas automáticas y se encuentran en el vestíbulo del aeropuerto. Dos figuras familiares los saludan. Sus padres. Marina corre hacia ellos, contenta de verlos y de que se hayan acordado de ella y ve que su madre lleva un fardo en brazos. Su nuevo y único hermano. La manta es blanca y tiene un bordado rojo hecho por su abuela. Su madre se inclina y le muestra al bebé, arrugado y algo amarillento. Suavemente le toca la manita que asoma. No siente celos y olvida inmediatamente el enfado de las últimas semanas. Solo es capaz de decir una cosa.


-¡Qué pequeñito es! -aún no podrá jugar con él pero ya sabe que lo va a querer y proteger con toda su alma. 
Marina R. Parpal

4 comentarios sobre “#10 Carles

  1. Paso por aquí sin la mínima intención de toparme con una historia así. Paso por aquí como ha de pasar cualquier lector a observar novedades, pero, en vez de ello, me encuentro con esto.

    A veces los relatos no tienen porqué ser un elemento de satisfacción lectora. Las letras se sienten, no se comprenden. Eso me ha pasado, no he comprendido tu relato, lo he sentido. Con esa brevedad que tanto resaltas en tu comentario anterior, logras hacer captar una idea que parece experiencia.

    María, en su angustiosa espera, logra captar dos elementos, indispensable en su vida, en una puerta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s