Relatos

#29 Queja

Describe un personaje que tiene el peor de tus malos hábitos, pero exagerado al extremo.

-Es que no tengo tiempo para nada, estoy todo el día en la uni. Si no es teoría es prácticas, seminarios o cualquier mierda. Y claro, cada día a comer de tupper, que encima no me cabe en la mochila, que parece que me va a explotar. Estoy muy estresado, y la semana que viene tengo dos exámenes, no sé cómo me lo voy a montar. No tengo tiempo ni para ducharme, casi. Es que es muy difícil, y encima tengo que venir en tren y tardo un montón. Y como lo trenes siempre van mal pues siempre llego tarde a clase. No pueden poner ni dos trenes cada hora, de verdad. Si por lo menos llegaran puntuales. También podría venir en bici, ¿pero dónde la aparco? Y no me hables de parking de bicis, que los odio. Son una estafa del alcalde, que seguro que se lleva comisión por cada uno que monta. Lo peor no son esos parking, si la idea es buena, no digo que no, pero nadie los usa y nos estamos dejando los impuestos en eso. Perdona, ¿qué me decías?

-Tío, solo te he preguntado la hora.
Prefiero que los personajes se describan a sí mismos mediante sus palabras, por eso no he hecho descripción (no es que lo escribiera sin saber qué tenía que hacer eh, eso nunca xD). Además, tampoco está tan exagerado…

Guillermo Domínguez

4 comentarios sobre “#29 Queja

  1. ¡Qué gracioso! Desde luego, el personaje se ha definido muy bien a sí mismo… Soy nueva por aquí y, después de haber visto este diálogo (casi monólogo), me quedo en este blog. Yo también pienso que los personajes pueden definirse mejor en los diálogos y sus acciones que con las descripciones del narrador.
    ¡Saludos y nos leemos!

    Me gusta

  2. ¡Gracias por tu comentario! Me alegro de que te haya gustado este relato, aunque sea cierto que Guille se queja demasiado y yo tengo que aguantarlo 😛 A veces los narradores pecan de descriptivos y no dejan que el personaje se desarrolle por sí solo, estoy de acuerdo. ¡Nos pasamos por tu blog y te seguimos!
    ¡Un abrazo! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s