Miscelania·Sin categoría

LA VUELTA AL MUNDO EN PAPEL: INDIA

¡Namaste! ¿Cómo ha ido el vuelo? Esperamos que haya sido tranquilo. Pues volvemos con La vuelta al mundo, esta vez visitando la India. Para los que no conozcan esta iniciativa, creada por Sandra, se trata de “visitar” distintos países mediante la literatura, recomendando libros que estén ambientados allí. Hace unos meses visitamos Grecia, e incluso hicimos un “mes temático” con relatos y reseñas relacionados. Este mes no hemos podido hacer eso, por culpa de la universidad (malditos exámenes y trabajos), y la lista de recomendaciones también ha quedado bastante pobre por no haber podido leer lo que queríamos (estuve leyendo algunos hace meses, pero no me acabaron de gustar así que no los terminé). Pero esperamos que igualmente os guste, ¡y aceptamos recomendaciones!
  •  Viajando en un Book TagEl palacio de la medianoche, de Carlos Ruiz Zafón: no mentiríamos si dijéramos que Zafón nos marcó mucho en nuestra infancia/adolescencia, solo hay que decir que seguimos llorando por el final de Marina… Para mí Zafón es muchísimo mejor como escritor de juvenil que de adulta, La sombra del viento no me gustó demasiado, por mucho que esté genialmente escrito (en serio, mi reino por escribir como él). Con esta novela nos presenta a un grupo de jóvenes huérfanos que deben huir de un misterioso personaje que parece que controla el fuego y descubrir la verdad sobre su pasado. Forma parte de La Trilogía de la Niebla, en el que es uno de los mejores (se disputa el primer puesto con El príncipe de la niebla, que también es genial y os recomendamos encarecidamente).

 

  • 10 narraciones maestras, de Rudyard Kipling: debéis coger esta recomendación con pinzas, porque solo he leído algunos de los relatos, ya que muchos en cuanto veía que no estaban ambientados en la India los dejaba. Pero aun así los pocos que he leído me han parecido muy interesantes, te muestran la sociedad desde distintos puntos de vista (en uno hablan de la parte rica de la sociedad y en la otra sobre clubes de opio, por ejemplo). Después de esto me han entrado muchas ganas de leer más del autor, porque me ha gustado su estilo. Debo reconocer que leí hace años Kim, una de sus novelas más famosas, y que no me gustó nada, aunque era pequeño y encima era una adaptación en inglés que me mandaron de deberes de verano, por lo que espero que el original sea mejor. Si conocéis algún libro o relato suyo que creéis que debemos leer, avisadnos 😉

 

¿Los habéis leído? ¿Conocéis más libros ambientados en la India?

2 comentarios sobre “LA VUELTA AL MUNDO EN PAPEL: INDIA

  1. Holaa!!
    No pasa nada chicos, que lo importante es lo importante y además con las recomendaciones que traéis como si fueran 10!
    Zafón tiene que caer este año en mi vida sí o sí!
    Muhas gracias por la entrada!
    Un beso 🙂

    Me gusta

    1. ¡Hola! Gracias a ti por esta genial iniciativa 😀
      Es que a nosotros Zafón nos marcó bastante, te recomendamos sobre todo Marina, que es su mejor obra (en nuestra opinión), ¡ya nos dirás qué te ha parecido! 😉
      ¡Un saludo!

      Me gusta

Responder

