Sin categoría

Películas para que te explote la mente

Después de hacer una entrada sobre series geniales hoy os traemos una sobre películas que os dejarán pensando un buen rato (o que al menos esa es su intención). No voy a recomendar las típicas, como Donnie Darko, Memento, Origen, Mulholland Drive… sino que he preferido hablar de las que son menos conocidas:

  • Coherence.jpgCoherence: empiezo “flojo”, porque aunque es una película que me encanta, no es demasiado difícil de entender, se explica todo bastante bien. La película (diriga por James Ward y protagonizada por Emily Baldoni) trata de unos amigos que quedan en una cabaña en el bosque para cenar y hablar de como les va la vida, mientras un cometa surca el cielo. Todo les va bien hasta que empiezan a pasar cosas cada vez más raras. Puede parecer la típica película de miedo, pero ha os digo yo que no lo es. Te mantiene en tensión durante todo el tiempo y hay momentos que dan verdadero mal rollo. Se nota que no es profesional, la fotografía no es demasiado buena y los actores (excepto la protagonista) dejan un poco que desear, pero la trama solapa todo lo demás. También hay que decir que ganó el Premio a Mejor Argumento del Festival de Sitges de 2013, y es un premio totalmente merecido.
  • Triangle: la cosa se complica con esta película, yo la vi hará bastantes años y en su momento creía que la había entendido, estaba orgulloso de mí mismo y todo. Pero hace poco se la recomendé a una amiga y hablando de ella me di cuenta de que no había entendido nada… Trata de unos amigos que quedan para pasar unos días en el barco de uno de ellos cuando naufragan y consiguen subir a un barco abandonado. Allí se encontrarán con una misteriosa persona que les empezará a matar uno a uno. Lo mismo que la anterior, parece todo un cliché, pero poco a poco cuando vaya avanzando la trama veréis que nada es lo que parece, y que algo raro está pasando allí (bueno más raro que que te persiga un tipo encapuchado con escopeta). El final es espectacular (sin hacer spoiler os diré que es uno de mis tipos de final favoritos, que aunque no es la primera vez que lo veía, siempre que lo hacen en películas o libros me tienen ganado), y en lo que se basa es genial. Como podéis ver no soy demasiado imparcial, pero es que este tipo de películas me flipan. Está dirgida por Christopher Smith (que ya dirigió Creep, una película que me encantó cuando era pequeño) y protagonizada por Melissa George.
  • Primer: no sé si puedo hablar demasiado de ella porque a día de hoy aún no la he entendido. Solo puedo decir que va de viajes en el tiempo, lo demás lo iréis descubriendo vosotros (y si lo descubrís avisadme, por favor). Cuando te das cuenta de lo que está pasando ya es tarde, ha pasado media película y te faltan todas esas piezas sin las cuales estás perdido. Pero solo por la cara que se te queda al final cuando quieres pensar en lo que has visto ya vale la pena. Quiero hacer un segundo visionado a ver si así puedo unir los puntos, y si lo hago ya actualizaré esta entrada hablando más de la película. Está dirigida por Shane Carruth, que ha hecho el guión, la música y es uno de los protagonistas junto a David Sullivan. Carruth también ha hecho Upstream Color, que no me gustó tanto como esta (quizá porque se entiende todo, aunque sigue siendo rara igualmente).
  • Enemy: basada en la novelaEnemy.jpg El doble de Saramago (autor del que ya he hablado bastante en el blog) trata de un profesor de universidad que un día ve una película en la que sale él mismo. A partir de aquí empezará a investigar ese actor que parece su gemelo, aunque solo se parece a él en el físico. Está dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Jake Gyllenhaal (que ya protagonizó Donnie Darko, que también es rarísima y me encanta, y Código Fuente, también del mismo estilo). No vayáis buscando una solución porque no te la da, lyo no sabía por dónde iban los tiros hasta que busqué el significado del final, y entonces toda la película encaja. Tengo ganas de leer el libro a ver si está bien adaptada, quizá haga reseña cuando lo lea.

BONUS (series): 

  • mr_robot_ver7Mr. Robot: la sinopsis dice que esta serie trata de hackers, y en parte tiene razón, pero esta serie es mucho más. Ya desde el principio Elliot, el protagonista, nos habla y nos dice que somos unas voces en su cabeza. Mediante esta pequeña ruptura de la cuarta pared (no nos mira directamente, por ejemplo, no llega hasta el punto de House of Cards, la cual también recomiendo mucho) nos cuenta lo que le va pasando, pero quizá no todo lo que nos dice y nos enseña es real. Aquí empieza un juego entre los dos, nosotros intentando averiguar qué es real y qué no lo es y él nos engaña. A veces de pronto hay un salto de dos días en los que no sabemos qué ha pasado, pero en los que todo ha cambiado. Cómo veis no he dicho nada de la trama, pero es porque quiero que la averigüéis vosotros mismos (y por qué no sé exactamente cómo explicarla sin contar nada ni engañaros como hace Elliot…).
  • Legion: yo iba buscando una serie de superheroes, entretenida, pero con poco más. Cómo me engañaron. Y cómo me alegro. A ver, sí que hay poderes y villanos y esas cosas, pero el formato de la serie es tan especial y es todo tan raro que no podría considerarse de superheroes como tal. Trata de David, un chico que está en un psiquiátrico por esquizofrenia, y que puede controlar los objetos y las personas con su mente. Poco más puedo decir, lo que si os voy a contar es que, al menos los primeros capítulos, no son lineales. Todo el capítulo está desordenado, con flashbacks, flashforwards, sueños, delirios… que hacen que no sepas dónde está el presente y si aquello que ves es real o es producto de la mente del protagonista.

 

¿Conocíais las películas y series? ¿Las habéis visto? ¿Os gustan este tipo de películas?

4 comentarios sobre “Películas para que te explote la mente

  1. ¡Holaaa! Hacía mucho que no me pasaba por vuestro blog y ya era hora pero llevo con exámenes mucho tiempo. El caso es que ya estoy aquí y además para hablar de cine (¡con lo que me gusta!).

    Pues las dos primeras, Coherence y Triangle las he visto y están bastante bien. A mí me gusta más Coherence pero por lo que he leído, en general, gusta más la segunda. La de Enemy la tengo en pendientes pero la de Primer ni idea, ¡me la apunto!

    En cuanto a las series, solo he visto Mr. Robot y no entera pero no la metería en el mismo grupo que el resto de recomendaciones. Es verdad que es una serie muy particular pero da más la impresión de ser causa de que el protagonista es así y no tanto de la trama. En cualquier caso, está genial. La otra serie no la conocía.

    Por último, os recomendaría, si no la habéis visto, “Círculo”. No es que sea especialmente buena pero tiene que ver con cuestiones éticas y pensamiento justo.

    ¡Un saludo enorme! Y está muy bonito el blog 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Nosotros también hemos estado bastante desaparecidos, la uni no nos ha dejado vivir😭 ¿Al final te pasarás a WordPress?
      Pues entre Coherence y Triangle quizá me quedaría también con la primera, ¡pero está reñido!
      Mr. Robot la he puesto sobre todo por los giros, que son geniales (¿has llegado?). ¡Y me apunto Círculo! Vi que estaba en Netflix y me llamó la atención, aunque aún no la he visto.
      ¡Un saludo!😁

      Me gusta

      1. Idem! Nada como la Uni para fastidiar…. Al final me he decantado por un cambio de diseño, si os pasais decidme si os gusta el cambio y si se ve todobien, por fa 🙂

        Creo que yo la vi por Netflix también. Importante no confundirla con la nueva de Emma Watson eh, que se llaman igual xD

        No he llegado tan lejos en la serie, que recuerde. A ver si adelanto un poco ahora con la libertad jajaja

        Un saludo!

        Le gusta a 1 persona

      2. Pues no sabía que Emma Watson había hecho una nueva película😂 Sisi, nos pasaremos seguro! Es que ahora al pasarnos a WordPress tenemos Blogger bastante abandonado😅
        Qué bien sienta la libertad😂
        ¡Un saludo!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s